miércoles, 11 de julio de 2007

Celebraciones y fiestas: házlas ecológicas


La vida moderna nos ha llevado a una nueva filosofía donde predominan los utensilios de usar y tirar, que facilitan mucho la vida diaria, pero generan un impacto ambiental importante.


Todos los productos que compramos, se convertirán, tarde o temprano, en residuos, pero cuando más tarde ocurra ésto, mucho mejor para el medio ambiente. Estos productos se convierten en residuo de forma immediata y deberíamos utilizarlos solo cuando es imprescindible. Además, si tenemos en cuenta su ciclo de vida, hay muchos más impactos, por ejemplo los que se generan en su producción.


Cubiertos, vasos, platos de plástico y papel, manteles, recipientes de un solo uso, todos ellos son fácilmente sustituibles por las vajillas tradicionales.

Además de todo esto, ¿no pensais que la comida es mucho más apetitosa con una buena presentación y en un plato de cerámica? ¡El arte de emplatar es esencial para la cocina!

No cuesta nada lavar luego los platos, no seas vago, cuando hagas una fiesta, ¡captura una mariposa!

1 Comment:

Anónimo said...

Totalment d'acord amb l'article publicat. Penso que hi ha molt poca consciència de l'efecte mediambiental que suposen aquests "petits" detalls. Espero que iniciatives d'aquesta mena ajudin a crear aquesta consciència tant necessària. Personalment, penso posar en marxa la proposta inmediatament. Veurem a la celebració de demà dia 12/07 si els responsables de l'event prenen la mateixa opció...