Muy a menudo, las personas no actuamos para proteger el medio ambiente por simple desconocimiento de la gravedad de las agresiones ambientales que se perpetran a diario o por falta de información de las pequeñas e importantísimas acciones que cotidianamente podemos hacer de forma individual.
Para paliar este déficit de información son imprescindibles las campañas o acciones de comunicación ambiental. Una buena información puede ser muy poderosa. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la actualidad de que disfruta el tema del cambio climático, sin duda gracias al documental que presentó el ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.
Este mismo blog, no es más que una comunicación ambiental, que pretende informar tanto a trabajadores de Akzo Nobel como a visitantes, de los motivos por los cuáles es necesario un cambio de hábitos y de mentalidad. En esta línea, y con la voluntad de aumentar el intercambio de información ambiental, el blog Morpho recibirá próximamente artículos des de la planta de Akzo Nobel en México, y al mismo tiempo los trabajadores de la planta mexicana podrán leer los textos publicados des de Barcelona.
El destello azul del vuelo de la mariposa Morpho puede ser una ayuda para comunicarnos. Cuanto más sepamos, mejor podemos ayudar al planeta que compartimos.