miércoles, 20 de junio de 2007

Agricultura ecológica: preserva tu salud y la del medio ambiente


Cada vez es más frecuente encontrar en los mercados y las grandes superficies, productos procedentes de la agricultura biológica. Estas frutas y verduras tienen la peculiaridad que han sido cultivadas de forma respetuosa con el medio ambiente, sin usar sustancias químicas para fertilizar la tierra o para evitar el ataque de insectos o malas hierbas. En su lugar, se utilizan estrategias de cultivo que no hacen necesario su uso, o bien se sustituyen por otros productos de origen natural, menos perjudiciales.

Muchas veces, los vegetales biológicos pueden ser algo más caros que los de cultivo estándar, pero consumiéndolos evitamos la incorporación de aditivos químicos a nuestra dieta, y al mismo tiempo obtenemos frutos de la tierra sin perjudicar su conservación.

Así pues, consumir productos procedentes de cultivo biológico es, al mismo tiempo, una mejora de nuestra salud y de la salud de nuestro planeta. ¡Haz volar mariposas azules en tu compra semanal! Y en Akzo Nobel, ¿se consumen productos vegetales? ¿Podrían ser de origen biológico? Crea tu proyecto Morpho!

4 Comments:

Anónimo said...

También esta la posibilidad de cultivar tus propios productos. En casa estamos haciendo una prueba con tomates en el balcón!
Además hace ilusión ver como maduran.

Anónimo said...

Lanzo una cuestión:
Quien de los que se está leyendo esto al llegar a una frutería y ver:
- Una caja de melocotones bien guapos a 1,5€/Kg.
- Al lado una caja de melocotones bien feotes a 2,5€/Kg. (biológicos),
compraría los segundos?

Con esto hay muchos otros ejemplos, estamos dispuestos a renunciar a determinadas comodidades bienestantes por nuestro entorno?

Anónimo said...

Contestando al mensaje anterior,si no ha oido hablar que el aspecto no es lo más importante, sinó el interior...No solo renunciamos a nuestro entrno, tambien a nuestra salud!

Anónimo said...

Respeto a lo dicho anteriormente: es verdad que el aspecto de los productos biológicos no siempre invita de misma manera, pero piensa en el sabor! Es sencillo, comprate unos tomates de cultivo biologico y otros en cualquier super y deja hablar tu paladar, ya verás como el aspecto bonito puede engañar ;P Además sin todos las sustancias químicas resulta lo doble de saludable!