miércoles, 6 de junio de 2007

Energías renovables: un camino para reducir CO2

Hay muchas formas de obtener energía. De entre ellas, quemar combustibles fósiles es la más usada, pero también la más perjudicial para el medio ambiente. Comporta emisión de gases, agotamiento de recursos, efecto invernadero, calentamiento global y en definitiva, cambio climático.

En los últimos años, las tecnologías de generación de energías renovables, como la solar o la eólica han aumentado considerablemente su eficiencia. En especial, la energía solar térmica, que consigue calentar agua sanitaria y de calefacción mediante placas, ha evolucionado de forma significativa, y actualmente es posible calentar el agua de un domicilio con una superficie muy pequeña de placas solares, de manera que caben en el tejado de cualquier casa o edificio de viviendas. La energía solar fotovoltáica, que genera electricidad a partir de la radiación solar, también ha evolucionado muy favorablemente, y supone un ahorro económico y de emisión de gases muy importante.


Uno de los proyectos propuestos en Morpho está dedicado a la implantación de energía solar en Akzo Nobel. Pero estos avances no son aplicables sólo en las empresas. La instalación de placas solares en tu domicilio puede suponer un gran ahorro tanto para tus bolsillos como para la atmosfera. Investiga si en tu casa se pueden instalar placas. Sé azul y consigue atrapar una mariposa con tu familia.



5 Comments:

Anónimo said...

Me gusta creer que de alguna manera podemos hacer algo, por pequeño que sea, por nuestra Tierra... El articulo de la semana, en tres ninutos de lectura, a menudo te hace plantearte opciones que ni se te habían ocurrido. Te ayuda a "ser azul", a perseguir mariposas...a ser consecuente.

Anónimo said...

Creo que es un problema de concienciación. Esperemos que ahora, que está tan "de moda" el tema de cuidar el medio ambiente, todos nos concienciemos más de que, por poco que hagamos cada uno de nosotros, en global, algo conseguiremos.

Anónimo said...

yo creo que la gente está concienciada, pero la verdad, esque, quien mas lo tendria que estar no lo demuestra, como es el caso de politicos...gente con pasta....segun dice el uso masivo de aparatos refrigeradores de aire, afecta un 7% al calentamiento global, ¿ creeis que voy a pasar calor y dejar de utilizar el aire acondicionado, cuando a otras personas les da completamente igual ??? es un comportamiento muy egoista pero bastante lógico pienso yo, de todas formas creo, que tendrian que poner al alcance de todo el mundo, productos y aparatos de la vida cotidiana que no afectaran al medio, sinceramente no me voy a gastar 70mil euros en un coche que consume electricidad o gas, si lo venden a precio razonable, seré el 1º que lo tenga, de eso estoy seguro. espero que este mensaje tenga información, un saludo a diana que está muy bien esto de poder expresar las ideas.

Anónimo said...

Estoy de acuerdo con el anónimo anterior en que no somos nosotros los primeros que deberiamos hacer algo. Pero la actitud de no hacer algo necesario porque otro no lo hace es egoista, infantil y no nos lleva a ninguna parte.

Anónimo said...

I am really impressed by the project. I will do whatever I can to make it happen. Ph. Bellenoue